El Teléferico

El Teléferico El teleférico fue inaugurado en noviembre de 2010, y suma a Durango entre las cuatro ciudades del país que cuentan con este servicio. Un par de cabinas salen de la estación Barrio del Calvario y recorren 664 metros de distancia a una altura de 75 metros hasta llegar a la estación Cerro de los Remedios. Durante el trayecto, jóvenes conductores cuentan la historia de Durango y le señalan los lugares más importantes de la ciudad. Al salir de la estación Cerro de los Remedios atrapará su atención el templo del mismo nombre por su blanca y lisa fachada, y su torre campanario ricamente ornamentada. A su costado derecho se abre una plaza donde se ubican los servicios sanitarios, el café gourmet Los Remediosy una tienda de artesanías y dulces típicos. En esta área se exhiben películas proyectadas sobre el blanco muro lateral del templo; también se realizan conciertos de cantantes en vivo; y danzas folclóricas huicholas en el templete ubicado para tal fin.

Gran vista panorámica de la ciudad y de sus alrededores ofrece el mirador bien acondicionado con escalinatas, muretes bajos y cinco visores que lo “acercan” a cualquier punto de la urbe.

Arriates y bancas hacen más agradable la estancia en este lugar si la vista se hace en pareja o en familia; y si es por la noche, mejor, disfrutará la ciudad duranguense iluminada totalmente. El Cerro de los Remedios con sus 100 metros de altura fue un centro ceremonial prehispánico. En él se erigió una pequeña ermita dedicada a la Virgen de los Remedios, convirtiéndose en Santuario en 1724. En su interior se localiza el camerino de la virgen cuya bóveda muestra una serie de ángeles pintados.

La oportunidad de apreciar en conjunto la ciudad de Durango, de día y de noche, se ofrece en este sitio convertido en una gran opción de entretenimiento y convivencia familiar, cuya visita es obligada.

Publicado por jaj Lecturas 609

0 Comentarios en El Teléferico

Dejar un comentario

Copyright © 2024 TodoPolis.com